Las energías renovables ya son una realidad

Energías renovables

Las energías renovables ya son una realidad instalada en todas las comunidades de España y funcionando a pleno rendimiento. 

Las más extendidas son la energía eólica y la solar, que obtienen energía del viento y del sol respectivamente.

La energía solar se obtiene a través de unas placas que absorben la energía de los rayos del sol y que después se utilizan para diversas cosas, entre ellas el alumbrado público. 

Es muy común ver pequeños paneles en las farolas que hacen que estas funcionen por la noche. 

También se está convirtiendo en algo común ver estos paneles en casas particulares. Si viajamos por las carreteras españolas podremos ver varios campos repletos de paneles solares por el camino.Parque eolico de carondio 

En cuanto a la energía eólica, se obtiene a través de unos molinos gigantes que se pueden en toda la geografía española e incluso en medio del mar. 

Deben estar situados en lugares donde sea común que haya mucho viento para aprovechar al máximo la infraestructura. 

En España contamos con cientos de parques eólicos, como el parque eolico de Carondio, el parque eólico de la Sotonera, los de Tarifa…

Las energías renovables sustituyen poco a poco a las no renovables. 

Ya se están implantando los coches eléctricos y los edificios se están convirtiendo en eficientes, es decir, consumen menos energía gracias a los nuevos métodos de construcción y a las energías de este tipo, que aprovechan al máximo todas sus posibilidades.

Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.