Padres que se independizan

El encinar

Mis padres llevaban ya algún tiempo informándose de todos los pisos ofertados en Valdebebas, la mayoría de los cuales aún no están construidos.

Todos sus hijos nos hemos independizado ya, incluso mi hermana se ha ido fuera de España, así que ellos tienen muchas ganas de empezar una nueva etapa en su vida.

La verdad es que da gusto verles, están como recién casados. Hay parejas que se deprimen y hasta se rompen por aquello que llaman el síndrome del nido vacío, pero mis padres han afrontado esta nueva vida con muchísimas ganas y mucha valentía.


Ahora hacen más deporte que nunca, y también quedan más con amigos o incluso salen más a cenar ellos solos.

Desde siempre habían dicho que cuando nos fuésemos querían comprar un piso para ellos, así que, como ya he dicho, empezaron a mirar los de Valdebebas y al final se decidieron por uno en El Encinar de Valdebebas.

Se empeñaron tanto en que tenía que ser allí porque les encanta que sea tan verde y tranquilo pero, a la vez, que esté cerca de Madrid por si necesitan ir para cualquier cosa... Para trabajar, mismamente.

La promoción consiste en 73 viviendas de protección pública de precio básico en régimen de cooperativa. 

La empresa encargada, Prygesa, les ha ofrecido muchísimas facilidades a la hora de la financiación y el pago, e incluso les han dejado negociar el calendario de pagos, así que ellos, que tenían un poco de miedo con todo ese asunto, están de lo más contentos.

Así que ahora que ya están todos los trámites hechos, sólo queda esperar a que termine la construcción, que está previsto para finales del 2014.

El otro día fuimos allí a ver la obra, por curiosidad, y a mí me encantó el sitio. Nunca había estado allí y me encantaron las vistas que hay de las cuatro torres de la Castellana. El piso será luminoso, amplio, con dos dormitorios y un baño. 

Además, a cada una de las viviendas le corresponden dos plazas de garaje y un trastero en el precio base.

Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.