Repasamos el "Top Ten" de tendencias para este invierno 2014

Repasamos el "Top Ten" de tendencias para este invierno 2014

Aunque el invierno esté a la vuelta de la esquina y notemos cada día como nos va invadiendo lentamente con su característica sobriedad, las cálidas temperaturas aún se resisten a irse de nuestras vidas, haciendo que muchas de las “tendencias” esperadas para esta temporada otoño/invierno no hayan hecho acto de presencia en nuestras calles.

Y es que, en esta época de “carnaval” en la que la que convivimos mezclando prendas estivales e invernales, es donde se deciden verdaderamente  las tendencias que marcarán esta temporada.


¿Que tendencias se imponen este invierno?

Últimamente ya sea en televisión, blogs o cuando voy paseando por la calle, no paro de fijarme en como viste la chica real de a pie, “ya que para mi son las verdaderas modelos que marcan tendencia”. Y analizando los diferentes estilos que he podido ir observando os traigo un “Top Ten” de las tendencias más destacadas para esta temporada de invierno.

LAS 10 TENDENCIAS DESTACADAS ESTE INVIERNO 2014

1. El tartán
Tendencias invierno

Está siendo un éxito esta temporada y lo podemos encontrar en infinidad de prendas como camisas, faldas, pantalones, abrigos, bolsos o incluso zapatos. Este estampado  tiene la ventaja de ser muy combinable y practico, ideal para lucir un toque “Grunge” o “Rocker”.

2. Estampado floral
Estampados

Otro éxito de esta temporada es el print floral sin lugar a dudas, podemos encontrarlo en vestidos, faldas, pantalones o camisas principalmente, con estampados en diferentes tamaños y colores llamativos que alegran los sobrios días de invierno. Ideal para usarla a diario.



3. El estilo lencero
estilo lencero

Vuelve el toque de los años 20, las prendas de estilo lenceras son muy sensuales, llenas de estilo y feminidad.


Se está viendo bastante en mini-vestidos y faldas midi con tallados en satén y detalles en encaje, una prenda que que tiene bastante aceptación sobretodo para llevarla en fiestas y eventos nocturnos.


4. Cuero y polipiel
Cuero y polipiel

No solo en negro, si no también en diferentes tonalidades de colores, el cuero y  polipiel ocupan el cuarto puesto en nuestro top particular. Tejidos muy combinables que destacan en monos, minifaldas y vestidos. Sin dudas una de mis tendencias favoritas por la sensualidad que transmite.


5. Jersey con transparencias
Jersey con transparencias

Es una de las tendencias que más me está sorprendiendo esta temporada y que no paro de ver, ya sea en colores rosados, blancos o negros, el jersey con transparencias se ha colado en este Top, aunque no sea de mi gusto para vestir ya que lo considero demasiado atrevido.


6. Los jerseys de punto fino
punto fino

Un clásico que se repite año tras año son los jerseys de punto en todas sus versiones y colores. Destacan los de punto fino, con detalles en el cuello y coderas, una prenda invernal ideal para usarla en nuestros look diarios.


7. La Parka con capucha de color kaki
Parka con capucha

Un refrito de anteriores temporadas que se agradece que vuelva en época de crisis, la parka de color kaki vuelve con fuerza esta temporada y está teniendo bastante buena aceptación al ser una prenda bastante ponible y de uso diario, cabe destacar las de capuchas con pelo.


8. Las faldas midi
faldas midi

En faldas también destacan las largas o el llamado “largo midi” que va por debajo de la rodilla o a la misma altura, muy combinables e ideales para poder llevar unas botas altas. Se están empezando a ver en estas fechas.


9. Los estampados “Tweed” y “Pata de gallo”
Tweed

Podemos encontrar este estampado tanto en vestidos, faldas, minifaldas, zapatos o abrigos, la pata de gallo es otra de las tendencias destacables, eso si,  algo menos vista por su corte clásico.


10. La raya diplomática
raya diplomática

La raya diplomática cierra nuestro top ten de tendencias más destacables para este invierno, principalmente están siendo vista solo en blazers, apenas la he visto en trajes como han querido venderla para esta temporada.

Y ahora os hago la siguiente pregunta, ¿que tendencia añadiríais al Top Ten?, no sólo de moda, sino también de decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.