Atrévete con los flecos

Atrévete con los flecos


Pregunta:

He visto que esta temporada están muy de moda los flecos y me gustan. Sin embargo, no sé muy bien cómo llevarlos y quiero evitar a toda costa el look de folklórica.

¿Podríais darme algunos consejos para ser más original?

Respuesta:
Lo cierto es que los flecos, ausentes durante varias temporadas, han renacido para llenar de movimiento nuestros estáticos estilismos. A pesar de que en su versión más folklórica nos pueden recordar a la Feria de Sevilla, los flecos son un elemento común a culturas muy dispares y se han ido reciclando a lo largo de la historia de la moda con gran versatilidad.

Si te decantas por una versión moderada de esta tendencia, te sugiero que eches un vistazo a las propuestas de Cacharel o Galliano, que han salpicado sus diseños con flecos colocados estratégicamente, o que te sumes a esta moda añadiendo a tu look un bolso o un cinturón de flecos.

Algo más exagerada, aunque también fácil de llevar, es la propuesta de Blumarine, que aumenta la longitud y el número de flecos sobre faldas, pantalones y cinturones en una de las colecciones más sugerentes de esta temporada.
Flecos

Missoni toma los flecos como un detalle en algunas ocasiones, mientras que en otras son elementos imprescindibles en faldas y tops con un toque étnico. Las que se atrevan con este plato fuerte, deberán combinar la prenda estrella con otras más sobrias, buscando ese equilibrio tan recomendable alejado de las estridencias.

Armani no ha dudado en adornar sus pantalones con larguísimos flecos, una idea que en la práctica requiere una cuidada selección de las prendas. Nada mejor que unos largos flecos de un color divertido para romper un look monocromático. En realidad, casi todos los diseñadores, Ferré, Lagerfeld, Spormax, BCBG o Chloé, han recurrido, aunque con diferentes interpretaciones, al fleco y a su incesante movimiento.

Todo un festival de líneas que se desdibujan para crear, a cada instante, una nueva forma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.